Apple tendrá su propio buscador:¿La competencia de google?

Apple tendrá su propio buscador:¿La competencia de Google? Todavía no se puede afirmar mucho sobre este tema, pero lo que sí es seguro es que Apple está trabajando por crear un entorno propio donde premie la seguridad y los datos de sus usuarios estén bien protegidos.

Apple tendrá su propio buscador: ¿La competencia de Google?

Los usuarios de Apple están acostumbrados a buscar música en su aplicación propia, buscar documentos con la app archivos. Las preguntas que recibe Siri aumentan día tras día y Apple, consciente de ello, busca satisfacer las demandas y que los resultados que obtienen sus clientes sean fiables y exactos.

Apple está invirtiendo muchos recursos en mejorar la experiencia de usuario y, por ello, está trabajando en un buscador propio. Este trabajo se está encontrando con algunas dificultades. Su equipo técnico está trabajando para solventar estos obstáculos. El trabajo de este equipo de técnicos se remonta al año 2018: Apple contrató a tres exingenieros de Google. Su intención era crear un buscador basado en los intereses y las intenciones de búsqueda. En ese momento, la compañía americana no consiguió lo que buscaba, es más, los ingenieros contratados volvieron a Google.

Spotlight, lo encuentra todo

De momento, en los dispositivos de la marca de la manzana, se puede usar Spotlight. No es un buscador o navegador usual, como Google Chrome o Internet Explorer, sino, más bien, un asistente que ayuda al usuario a encontrar cualquier cosa en su dispositivo o en Internet. Este sistema de búsqueda de información se puede usar desde hace varios años, pero desde que los dispositivos actualizan a iOS 15, se puede acceder de dos formas. Con Spotlight se pueden buscar aplicaciones, notas, contactos, mensajes y palabras en los diccionarios, utilizarlo como calculadora, conocer el tiempo, buscar noticias, descargar aplicaciones, encontrar información en Wikipedia.

¿Por qué Apple quiere un navegador?

Algunas noticias han trascendido sobre esta noticia y expertos en informática aseguran que Apple busca una nueva manera de tener ingresos a través de la publicidad, que insertarían en el navegador. No se debe pensar que esto es algo extraño. Otros buscadores, como puede ser Yahoo, tienen incluida mucha publicidad.

Otro de los rumores sobre la creación de este navegador giran en torno a una posible compra de DuckDuckGo por la cantidad de 15 millones de euros. Puede ser que sea un buscador no muy conocido en España, pero se encuentra en séptima posición en usabilidad. Una de las premisas de Apple siempre ha sido la seguridad y la privacidad. Esta es, precisamente, una de las principales características de este poco conocido buscador, algo que se alinea con la empresa Cupertino.

Apple tiene un acuerdo con Google para que este navegador sea el predeterminado en Safari. Esto no hace más que poner interrogantes acerca de este nuevo proyecto, ya que, esta alianza supondría entre un 3 - 4 % de los ingresos, es decir, aproximadamente entre 10000 y 15000 dólares. Así que la compañía creada por Marc Zuckerberg podría ver mermados sus ingresos, así que harán todo lo posible para evitar esta pérdida de capital.

Apple tendrá su propio buscador:¿La competencia de google? Fuentes cercanas a esta compañía americana afirman que la llegada un buscador propio podría demorarse hasta cuatro años, ya que, no hay un gran progreso en torno a la creación de un navegador. De momento, lo que sí se conoce es que los ingenieros pueden estar trabajando en la captura de datos procedentes de los buscadores de música y de Siri, entre otros, para conocer y mejorar la respuesta del dispositivo frente a las preguntas del usuario y, posteriormente, aplicar estos conceptos a sus futuros proyectos. ¿Será pronto una realidad el buscador de Apple? ¿Qué novedades ofrecerá? Habrá que seguir con atención los avances de la marca de la manzana.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool