Las 6 páginas web más visitas en el 2022

Desde que Internet es accesible para todas las personas del mundo, ha surgido una necesidad de analizar cuáles son las webs más utilizadas. Por ello, en el artículo de hoy se va a explicar cuáles son las 6 páginas web con más visitas en el 2022.

Las 6 páginas web con más visitas en el 2022

La competitividad entre los creadores de sitios web es una realidad. Algunos de ellos han copiado funcionalidades de otros para restar posibilidades a sus competidores. Las webs más visitadas son:

1. Google

Es el motor de búsqueda más utilizado del mundo y también el más conocido. De hecho, alrededor del 90 % de los usuarios de internet tienen descargada la aplicación o configurado su navegador para que salga esta web de manera predeterminada. Cada día se realizan unas 7.000 millones de búsquedas en esta página web.

2. YouTube

Que YouTube sea la segunda página web más visitada del mundo no es ninguna sorpresa. Que se haya posicionado en este lugar viene determinado por el contenido que ofrece. En esta plataforma se pueden encontrar tutoriales para ejecutar actividades del día a día. A este tipo de contenido hay que sumar los documentales y vídeos creados por youtubers. Un contenido muy variado, atractivo y que llama la atención de todo tipo de usuarios. Como dato extra, cabe señalar que Google es el dueño de esta página web, así que se puede decir que esta compañía es la propietaria de las dos páginas web con más éxito de Internet.

3. Facebook

El proyecto de Mark Zuckerberg ocupa la tercera posición. Una idea que este emprendedor comenzó a gestionar cuando se encontraba en la universidad ha llegado a metas insospechadas. Pocas personas podrían haber vaticinado que el proyecto de dos jóvenes universitarios iba incluso a cotizar en bolsa. En la actualidad, pocas personas son las que no tienen un perfil creado en esta red social ni lo visitan varias veces al día para conocer las novedades de las personas que tienen agregadas.

4. Twitter

La nueva adquisición de Elon Musk es la página web que se sitúa en cuarta posición. Esta red social quizá haya sido sobre la que más se ha hablado en el último año, debido a su carismático dueño. Pese a que pasó unos años en los que bajó en la clasificación, en la actualidad, ha vuelto a alcanzar su auge inicial.

5. Instagram

Otra red social se cuela en las primeras posiciones. Instagram se revela como una plataforma que, en un primer momento, estaba dedicada exclusivamente a la fotografía; pero, poco a poco, ha ido añadiendo funcionalidades. Estas nuevas funciones han hecho más atractiva la red y ahora se pueden ver historias, Reels, fotografías y todo lo que suben las personas que se siguen en esta plataforma.

6. Baidu

Puede ser que muchas personas no sepan de qué trata esta web. Es normal, dado que se ha revelado como el principal motor de búsqueda de China. Que se haya ubicado en esta posición se debe a la cantidad de personas asiáticas que la utilizan. Son muchos los habitantes de China que hacen uso de ella, a lo que hay que añadir que, en este país, muchas de las webs que se han comentado están vetadas o bloqueadas y esto hace que sus habitantes tengan que emplear sus propios buscadores y redes.

Otras páginas web con mayor número de visitas el 2022

En séptima posición se encuentra la enciclopedia virtual Wikipedia. ¿Hay alguna información que no se pueda encontrar en este sitio web? Una página muy utilizada por estudiantes de muchos niveles, pero que, al mismo tiempo, se ha ganado que muchos profesores estén en contra, debido a que cualquier persona puede modificar la información que ahí se encuentra. En octava posición se encuentra otro buscador de información. En esta ocasión, un motor de búsqueda procedente de Rusia. Se llama Yadex y abarca hasta el 52 % de las búsquedas que se realizan desde este país. Hasta hace pocos años, solo se podía usar en este país; pero, en 2010, la compañía decidió cambiar la extensión de su dominio y añadir nuevos idiomas, extendiéndose a más público. En novena posición, aparece otro buscador. En este caso, Yahoo. Esta posición se debe a que cuenta con muchas secciones dedicadas a noticias muy específicas. La décima posición está reservada para la página web XVideos, una página web dedicada al sexo, en la que se pueden encontrar vídeos porno.

Estas son las 6 páginas web más con más visitas en el 2022. Algo que sorprende es que casi todas son redes sociales. Se podrían sacar muchas lecturas de este resultado ¿Se aburren mucho los usuarios de internet? ¿Qué tienen las redes sociales que las hace tan adictivas? ¿Cuánto tiempo restan en la vida diaria? Ahora solo queda esperar a ver cuáles son las páginas web más buscadas en 2023. ¿Cambiará mucho el panorama? Coméntanos cómo crees que evolucionará este sector.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool