4 extensiones de Chrome gratuitas para ayudarte con el SEO

Aunque algunos de vosotros quizá aún no lo hayáis descubierto, existe un mundo lleno de cosas chulas en nuestro navegador Chrome: las extensiones, pequeños programitas que le añaden funcionalidades extra. Algunas de ellas nos pueden hacer un poco más sencilla la tarea de optimizar el SEO de nuestra web. Hoy os enseñamos algunas de las que nos parecen más útiles. ¡Ah! y son todas gratuitas.

Extensiones de Chrome para trabajar el SEO

  • META SEO inspector: esta extensión de Chrome analiza las etiquetas y meta etiquetas de cualquier página web además de otros aspectos importantes, como los formatos enriquecidos o las redes sociales.

extensiones-seo-chrome

  • Link Grabber: esta útil herramienta se encarga de analizar todos los enlaces que existen en la página web en cuestión. Muy útil para tener a golpe de clic todos los enlaces salientes de un sitio web y también para conocer la estrategia off page de la competencia.

extensiones-seo-chrome

  • NoFollow: si una estrategia de links pasa por dejar comentarios en blogs o foros, es interesante saber si esos links serán 'follow' o no. Esta extensión ayuda a averiguar qué enlaces son no follow marcándolos en rojo.

extensiones-seo-chrome

  • Ahrefs: también se encarga de analizar los enlaces, pero en sentido contrario. Con ella es posible saber qué enlaces apuntan a un sitio y con qué texto ancla se enlazan, un tema vital para un buen posicionamiento SEO. Permite hacer lo mismo con la competencia, por lo que se obtienen nuevas ideas para seguir trabajando.

¿Nos recomiendas algunas más?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool